El Pato, el Cholo y Nico minutos después de finalizar el partido. Extenuados pero felices de haber conseguido una valiosa victoria para Bulon.
Ajustada victoria de Bulon. Fue 13 a 11. Después de la derrota del último partido, el equipo bulonero trató de ajustar desinteligencias en la defensa y así evitar los chutazos de larga distancia que tanto daño le provocan. Partiendo de esa base, el siguiente es el resumen del partido que salió:
Una tarde muy calurosa y pesada fue el marco en el cual se disputó el clásico. A las 6 de la tarde los equipos estaban al borde del rectangulo de juego esperando que "Carles" terminara de regar la cancha y así poder empezar a transpirar.
De entrada se presentó un encuentro muy disputado, algo trabado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol. Con el correr de los minutos, El "Tatu Team" se fue apoderando del trámite de juego aprovenchando un esquema defensivo un tanto arriesgado de Bulon: esperar al rival mas adelantado que de costumbre, permitiendo con cierta facilidad la penetración y definición a centimetros del arco. Es evidente que Bulon debe seguir ajustando su manera de defender...
La cuestión es que los Tatu supieron sacar diferencia de unos cuantos goles (llegó a ser de 6) y Bulon no podía concretar la gran cantidad de situaciones, por los mismos problemas de siempre, mala puntería o grandes actuaciones del arquero rival.
A falta de poco para terminar el encuentro y con el marcador 11 a 9 a favor de los Tatu, Nico (quien convirtío después de varias semanas) en una arremetida a puro huevos, amontonó a Tatu y al canservero (P. G. Pujol) logrando achicar la diferencia a un gol. Instantes después, Lucho logró el empate con un taco gracias a un centro razante del Pato. No faltaba practicamente nada para el final cuando el Peto toma la pelota en mitad de cancha y bordeando el sector derecho supera a un defensor contrario, definiendo ante la salida de Primo Gordo Pujol. El último ataque correspondía al "Tatu Team": salen del medio y lanzados a buscar la paridad, de una manera muy desorganizada y con PGP fuera de su área, pierden la pelota rapidamente, la cual cae en los pies de Luciano, quien al ver que ni siquiera estaba el arquero, solo le resta patear suavemente desde la mitad del campo. 13 a 11... fin.
Los goleadores en esta oportunidad fueron: Lucho con 5, el Pato con 3 al igual que el Peto y Nico (por fin!!!) se anotó con 2. El Cholo quedó virgo de goles.
Buen triunfo bulonero, hacía tiempo que el equipo no remontaba una desventaja tan adversa con semejante actitud. Esperemos algún día, que todas las cosas buenas rescatadas partido a partido, sean plasmadas y ejecutadas de manera regular y achicar el margen de error permanente al que se encuentra expuesto el team.
Detalle:
Cancha: Pujol Stadium
Hora: 18
Estado Del Campo: Muy Bueno
Temperatura: 28,1º
Público: No Hubo
Team Bulon:
4 - Pato (7.5)
9 - Nico (7.5)
10 - Peto (7.5)
11 - Lucho (7.5)
13 - Cholo (7.5)
Tatu Team:
Primo Gordo Pujol (5)
Tatu (5)
Franco Palace (7)
Sebas (7)
Maxi "Tilger" (6)
Pato: como habiamos afirmado la semana anterior, el Pato parece haber dejado atrás su crisis mental. Lo demostró poniendo inesperadas ganas y jugando todo el partido del mismo modo, tocando, yendo a buscar, habilitando y aportando muy bien en defensa. Esperamos que siga con la misma actitud para su bien y el bien de Bulon.
Nico: marcó bien y aporto dos goles valiosos para el equipo. Tuvo desaciertos ofensivos como siempre, pero como resultó un triunfo de Bulon no vamos a profundizar. Hay algo que declaró Nicolas apenas finalizo el encuentro: "en mi último gol estaba re caliente, quería meterla como sea, no me importaba llevarme puesto a nadie"... Nico, esto mismo es lo que te pedimos todos los partidos, no solamente un instante... El día que lo logres, vas a ser un competidor, no sabemos si bueno o malo, pero competidor al fin, y no es poco...
Peto: parejito como siempre, con actividad constante en la ofensiva de Bulon y alguna mano en la defensa. Bien en la creación de jugadas. Pudo haber convertido un golazo cuando después de un pase le pica la pelota con mucha sutileza a P. G. Pujol a modo de sombrero y pega en el travesaño.
Lucho: atacó permanentemente logrando goles importantes, asistió mas de una vez a sus compañeros y fue buena su marca en la mitad de cancha. Ayudó en defensa mas que nada sobre el sector izquierdo.
Cholo: aunque no logró goles, todos sabemos que esa no es su función. Aporto presencia y marca como siempre. Muy buena su manera de salir del fondo, logrando pases importantes para arrancar las jugadas.
Foto: Luciano Aylagas